There aren't any widgets in this section. Go to WP Admin → Appearance → Widgets and add some to Top Bar Widgets. You can disable this section in the Theme Options.

Pedro Bueno

Pedro Fernando De Miguel Bueno, nacido en Barakaldo (Vizcaya) en 1964, pertenece a una gloriosa dinastía de artistas de la madera: su abuelo Pedro, excelente maestro ebanista, experto conocedor de las maderas, autor y creador de característicos muebles de época; y su padre Pedro, extraordinario maestro carpintero, fino restaurador, exigente y minucioso realizador de trabajos de carpintería de impecable factura.

En tal escuela de ambiente familiar, Pedro ha salido alumno aventajado. A la edad de 20 años sus inquietudes artísticas le llevaron a dedicarse por completo a la talla y la escultura, lo que le confirió una linea muy personal. Su estilo predominante es el realismo. Sus trabajos abarcan desde pequeños artículos de regalo hasta muebles clásicos y de diseño o esculturas de todo tipo.

Dentro de su carrera artística ha dedicado más de dos décadas a la docencia, impartiendo clases en diferentes Casas de Oficios. Su obra ha sido expuesta y galardonada en diferentes países europeos, entre los que destacan Francia, Portugal y España.

Es trabajador constante y eficaz. Ha realizado numerosos trabajos para instituciones públicas, edificios gubernamentales, templos religiosos y sobretodo obra privada.

El Ayuntamiento de Llanes, Asturias, puede presumir de poseer la mayor serie artística realizada por Bueno. Bajo el título “El Camín Encatáu” se presenta una amplia colección compuesta por 13 personajes mitológicos que nos ayudan a descubrir una buena parte de la historia más cercana y más querida del valle de Ardisana. Esta ruta senderista, de gran interés turístico, da comienzo en la localidad de La Venta y atraviesa los municipios de Comezán, La Maletería, Palaciu, Ardisana y Ricaliente.

Para la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Dolores de Barro, Asturias, el artista ejecutó la carpintería para el retablo. El mismo, tiene unas dimensiones de 9 m. de alto por 8 m. de ancho y está compuesto por tres imágenes a tamaño natural: la virgen que da nombre al templo y dos ángeles que custodian la figura de María.

Enorme capacidad de trabajo, sensibilidad a flor de piel, finura y acabado perfecto de la talla caracterizan sus trabajos. Sentido de la belleza, seguridad y vigor en el golpe, respeto de los estilos o profundidad del volumen destacan en la obra de este tallista vizcaíno.